Pokémon Go: Jose Mourinho prohíbe jugarlo en el Manchester United
Pokémon Go: Jose Mourinho prohíbe jugarlo en el Manchester United

La fiebre del  está alcanzado límites increíbles pues el videojuego que está de moda ya se instaló en el fútbol. Precisamente a los jugadores del Manchester United.

Según Daily Star, el técnico Jose Mourinho se cansó de que sus jugadores anden distraídos con sus celulares jugando al Pokemon Go y les prohibió utilizarlo antes de los partidos

"La relación entre Mourinho y el plantel es buena y el entrenador quiere que se diviertan, pero necesita que se concentren más en las tácticas y aspectos a mejorar en el juego del equipo", asegura el diario inglés.

El fin de semana pasado, en Finlandia, fue una clara demostración. Fue cuando el Rovaniemen abrió la cuenta mediante Mika Makitalo, quién festejó de manera particular el gol junto a todo el equipo pretendiendo atrapar pokemones.

Pokemon Go fue creado por Niantic Inc., una desarrolladora de videojuegos con sede en San Francisco. La firma es una derivación de la Alphabet Inc., matriz de Google, que antes se hizo conocida por su juego de realidad aumentada Ingress.

No sólo el fútbol se ha contagiado del fanatismo por la aplicación de Nintendo. En un combate MMA el peleador Michael “Venom” Page venció a Santos Evangelista de un rodillazo y luego festejó emulando la captura de un Pokémon con accesorios.