Juegos Panamericanos 2015: Ines Melchór viaja a Canadá por el sueño dorado
Juegos Panamericanos 2015: Ines Melchór viaja a Canadá por el sueño dorado

La ubicamos después de una de las últimas sesiones de entrenamiento que cumplió en el estadio Huancayo antes de emprender viaje a Canadá. Una sonrisa que cubría su rostro reflejaba su felicidad, un estado de ánimo que pocas veces saca a relucir. Es que Inés Melchor Huiza nos confesó que estaba muy tranquila, confiada de alcanzar su sueño: ganar una medalla de oro en la maratón de los , un lauro que aún no está en su galería dorada.

La confianza en Inés pasaba por la preparación que realizó durante los últimos tres meses, para intervenir por primera vez en esta prueba de los Panamericanos. “Fueron tres meses de intensa preparación, de un duro entrenamiento a cargo del maestro Kim (Pedro, su entrenador coreano). Tengo confianza en el trabajo que realizamos, lo único que queda es competir muy bien”, expresó Inés que el próximo 30 de agosto cumplirá 29 años.

El trabajo exclusivo que realizó Santa Inés para los Panamericanos incluyó un reconocimiento del lugar donde correrá a las 06:00 horas de mañana. El 17 de junio viajó a Toronto, donde entrenó hasta el 31 de ese mes. “La maratón se desarrollará en un circuito, no en ruta común para este tipo de competencia. Es un circuito de 10 kilómetros con muchas pendientes”, expresó.

Inés viajó el domingo a Lima. Al día siguiente partió rumbo a Toronto, donde cumplió la última parte de su preparación. Ayer, en comunicación con Correo, se mostró un tanto nerviosa, pero con mucha seguridad de alcanzar la medalla de oro. “Es normal que haya nervios antes de una prueba. Aquí, en Toronto, el clima está algo frío, es cambiante”, contó.

Inés fue clara en señalar de que no espera hacer una buena marca en los Panamericanos. “Lo importante es hacer una buena carrera y ganar una medalla”, sentenció. A la fondista huancavelicana no le falta razón. En este tipo de pruebas, la lucha se concentra en una presea y no en un buen registro.

Luego de la maratón de mañana, Inés debe prepararse para intervenir en la segunda y última competencia programada para este jueves: los 10,000 metros planos, en la que también espera subir al podio.

TAGS RELACIONADOS