Sopresa en el Estadio Benito Villamarin de Sevilla. Ricardo Horta consiguió el 1-1 en favor de Portugal vs. España por la UEFA Nations League.
El seleccionador Fernando Santos también dio entrada a Cristiano por Otavio y a Gonçalo Guedes (62) para dar más mordiente al ataque cuando más llegaba Portugal.
Leao contó con la mejor ocasión en el inicio del segundo tiempo tras sentar a Diego Llorente y plantarse ante el portero Unai Simón, que le ganó el mano a mano (59).
Leao fue uno de los hombres más desequilibrantes de Portugal, pero tras desbordarse y plantarse en el área española, falló mucho en la definición.
Con España sufriendo algo más, Cristiano animó a sus compañeros a irse hacia adelante y a presionar arriba la salida de la Roja ante los 41.236 espectadores presentes en el Benito Villamarín.
La Roja trató de jugar más en largo y salir en velocidad por los costados, buscando aprovechar los espacios dejados por un equipo luso volcado en ataque.
Pero cuando España parecía tener controlado el encuentro, Horta que había entrado por Leao (72) aprovechó un error de la defensa española y un centro al área de Cancelo para hacer el 1-1 (82).
El tanto rompió el partido convirtiendo sus últimos minutos en un intercambio de golpes en el que España pudo volver a deseguilibrar en un cabezazo a puerta vacía de Jordi Alba que se fue fuera (87) en la ocasión que prácticamente cerró el partido.
España buscará sumar tres puntos el próximo domingo frente a los líderes checos en Praga