Imagen
Imagen

El Manchester City perdió en casa con el Arsenal (2-0), este domingo en la vigesimosegunda jornada de la , con lo que dejó escaparse al líder Chelsea, que le saca ahora cinco puntos, tras su goleada del sábado en campo del Swansea (5-0).

El Arsenal, con su victoria, gracias a los goles del español Santi Cazorla (24, de penal) y del francés Olivier Giroud (67), se mantiene en quinta posición, un punto por detrás del Manchester United, mientras que el City vio como el tercer clasificado, Southampton, que ganó el sábado en Newcastle (2-1), redujo diferencias y se colocó a cinco puntos del equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Santi Cazorla fue el protagonista del partido, marcando un gol y dando el pase a Giroud, que anotó de cabeza, lo que mantiene con vida al Arsenal en su objetivo de estar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones.

Con esta victoria, Arsenal vengó la derrota por 6-3 en su última visita al campo del City.

Era la primera derrota del Manchester City en quince partidos y dio al equipo londinense la primera victoria en el Etihad desde el triunfo por 3-0 en octubre de 2010, que fue la última vez que el equipo de casa perdió por un margen de dos goles.

City ha concedido dos o más goles en tres sucesivos partidos de liga en casa por primera vez desde octubre de 2002, lo que puede preocupar a Pellegrini antes de su visita al Chelsea en dos semanas.

Vincent Kompany y Sergio Agüero fueron titulares por primera vez desde diciembre tras sus lesiones, pero aunque se hablaba del duelo que habría entre el Kun y el chileno Alexis Sánchez, fue Kompany el gran protagonista.

El belga fue al autor del penal al español Goyo Monreal, que abrió el camino de la victoria del Arsenal.