La Premier League aprieta por un retorno en junio que no todo el mundo ve claro. (Foto: AFP)
La Premier League aprieta por un retorno en junio que no todo el mundo ve claro. (Foto: AFP)

La segunda ronda de pruebas de a jugadores y personal de los clubes de la revelaron dos casos nuevos de contagio, anunció este sábado la organización del campeonato británico tras realizar test de descarte a 996 futbolistas y demás integrantes de los planteles.

Los contagiados pertenecen a diferentes equipos y se autoaislarán por un período de siete días, detalló la Liga Inglesa en un comunicado mientras continúa con los preparativos para reanudar su temporada 2019/2020, luego de la suspensión aplicada a la campaña por el nuevo coronavirus.

“Para la segunda ronda de pruebas, el número de pruebas disponibles para cada club aumentó de 40 a 50”, señaló la Premier después que seis personas (de 748) dieran positivo en la primera jornada de pruebas, sin proporcionar detalles específicos sobre instituciones o individuos.

“Los seis que dieron positivo en la primera ronda de pruebas no están incluidos en las cifras del 19 al 22 de mayo, ya que todavía están dentro de su período de autoaislamiento de siete días”, se aclaró en el pronunciamiento.

Regreso de la Premier genera polémica

La vuelta a los entrenamientos de la Premier League ha despertado el miedo en algunos jugadores, que han demostrado su negativa a entrenar y su preocupación por un retorno temprano y precipitado del fútbol.

Las cifras en el Reino Unido superan cada día los 300 muertos y en total han fallecido más de 35 mil personas en las islas por el coroanvirus, pero la Premier League aprieta por un retorno en junio que no todo el mundo ve claro.

Los jugadores se enfrentaron entre finales de la semana pasada y principios de ésta a los test. De los 748 test que se hicieron a futbolistas y empleados, seis dieron positivos. Un jugador del Watford y dos empleados del equipo de las afueras de Londres, un técnico asistente del Burnley y dos personas de un club sin desvelar.

Los jugadores, después de los primeros días de entrenamientos en grupos pequeños, volvieron a enfrentarse a los test entre este martes y viernes.

TAGS RELACIONADOS