Emiliano Sala falleció en enero del 2019. (Foto: AFP)
Emiliano Sala falleció en enero del 2019. (Foto: AFP)

En la noche del 21 de enero de 2019, Emiliano Sala falleció a los 28 años cuando viajaba en una avioneta hacia Cardiff, después de fichar por el club de la Premier League de esa ciudad galesa.

El pequeño avión privado a bordo del cual se encontraban el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. El atacante del Nantes iba a unirse al Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros (20 millones de dólares).

El futbolista se convirtió en una de las figuras más recordadas del cuadro de la Ligue 1, club que, cada vez que puede, le rinde homenaje. Esta vez, lo hizo recordándolo el día de su cumpleaños.

“Deberías tener 30 años hoy”, escribió Nantes en sus redes sociales acompañado de una fotografía del futbolista.

Aún no se aclara el caso de Sala

Un hombre sospechoso de haber desempeñado el papel de intermediario para organizar el vuelo que transportó a Emiliano Sala en 2019 compareció por videoconferencia ante una corte galesa, y será juzgado en octubre de 2021.

David Henderson, de 66 años, se declaró inocente de infracciones a la legislación sobre navegación aérea durante una audiencia este lunes en la corte de Cardiff, en Gales.

A Henderson se le acusa de poner en riesgo la seguridad de una aeronave, así como de intentar desembarcar a un pasajero sin permiso o autorización válida.

Este hombre de Yorkshire del Este (norte de Inglaterra) fue puesto en libertad bajo fianza. Su juicio está previsto el 18 de octubre de 2021, dijo la jueza Tracey Lloyd-Clarke.