Imagen
Imagen

Una gran noticia se conoció este miércoles en la noche: Perú fue elegido para ser sede del Mundial Sub-17 del 2021. Inicialmente, el país había postulado para ser sede de la Copa del Mundo Sub-20, pero no concretó ese objetivo. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, se pronunció sobre la reciente decisión que alegra a los hinchas peruanos.

"La Conmebol solicitó que se le diera a Perú el Mundial Sub 17 porque se le había quitado por problemas extrafutbolísticos. En este tiempo, ha hecho grandes avances a nivel de organización y debe seguir por este camino para realizar un mundial a la altura de las grandes citas", indicó Domínguez en entrevista con Depor.

Además, el directivo paraguayo explicó que la ya mostró un importante avance en el proceso, lo que le dio peso a la postulación de Perú para hacerse cargo de un evento de esta magnitud, teniendo como respaldo el apoyo del Gobierno.

"En el concurso mostraron una gran preparación y presentaron garantías para un buen Mundial, acreditaron apoyo del Gobierno, un plan de estadios competitivo, entre otras cuestiones", finalizó el directivo del ente sudamericano.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), que asumió la organización del evento de la categoría en el año 2005, velará por el correcto desarrollo de un nuevo Mundial Sub 17 en medio de las celebraciones por el bicentenario de nuestra nación.