El brote del COVID-19, mundialmente conocido como de Wuhan, causaría que la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas sea postergada por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a pedido de la FIFA.

Autoridades del ente futbolístico se reunirán para definir el futuro del inicio de las Eliminatorias en nuestro continente hasta que se considere controlada la enfermedad que tuvo origen en China. Así, marzo no sería el mes en el que empiece a rodar el balón.

¿POR QUÉ SE POSTERGARÍA EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS?

La FIFA y la Confederación asiática confirmaron la postergación del inicio de las eliminatorias de Asia, inicialmente programados para el mes de marzo y junio. Una decisión que podría verse replicada en este continente.

La selección peruana comenzaría su camino al Mundial de Qatar 2022, según se tiene programado hasta el momento, el próximo jueves 26 de marzo ante Paraguay en Asunción para luego recibir a su similar de Brasil en Lima el martes 31 de este mes.

En la Blanquirroja no se contará con la presencia de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún; los tres por lesión. Además, la convocatoria de André Carrillo peligraría por la cuarentena que algunos países han adoptado.