Proponen a Cubillas y Oblitas para conducir temporalmente la FPF
Proponen a Cubillas y Oblitas para conducir temporalmente la FPF

El congresista Daniel Abugattás propuso ayer la intervención del Estado peruano, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para tomar transitoriamente la conducción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y convocar a elecciones en ese organismo.

A su juicio, la disolución del comité electoral nombrado por la Asamblea de Bases como autoridad electoral viola los estatutos de la FPF, las normas administrativas generales aplicables a las entidades sin fines de lucro y la Ley General del Deporte.

Según el parlamentario, lo ocurrido ayer en la FPF sería "un golpe de Estado contra una decisión del comité electoral", hecho equivalente -a su juicio- a desactivar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por decisión de los candidatos "una hora antes del inicio del proceso electoral".

Por la tarde, Abugattás se presentó en la Comisión de Deporte del Congreso en compañía del expresidente del comité electoral de la FPF Luis Alberto Noriega y propuso a los exfutbolistas Teófilo Cubillas y Carlos Oblitas, entre otras personalidades del deporte, para conformar la comisión transitoria que le dé institucionalidad al fútbol peruano.

Puede interesarle: