Fabián Ruiz es el flamante fichaje de PSG tras su paso por Napoli. (Foto: PSG)
Fabián Ruiz es el flamante fichaje de PSG tras su paso por Napoli. (Foto: PSG)

El mercado de pases todavía está abierto y, con ello, la posibilidad de que los movimientos de club a club se hagan realidad. La noche de este martes en Francia, el PSG hizo oficial el fichaje de Fabién Ruiz, procedente de Napoli, con un contrato por cinco temporada, es decir hasta el 30 de junio del 2027.

Fabián, formado en el Betis, con el que debutó con el primer equipo en diciembre de 2014, y cedido un año al Elche para volver después al conjunto verdiblanco hasta 2018, ha jugado los últimos cuatro cursos en el Napoli italiano, con el que disputó 166 partidos, marcó veintidós goles y dio quince asistencias sus compañeros, aparte de ser campeón de la Copa de Italia en 2020.

Ruiz, de 26 años, ha sido internacional por España en quince partidos, el último en junio de 2021, en el amistoso sin goles frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El mediocampista es el quinto fichaje del PSG para esta campaña, junto a Nuno Mendes (Sporting de Lisboa), Vitinha (Oporto), Hugo Ekitike (Reims), Nordi Mukiele (Leipzig) y Renato Sanches (Lille).

El sexto será, presumiblemente, Carlos Soler, centrocampista del Valencia, del que una información de L’Equipe da por hecho ya el acuerdo para su traspaso al club parisino por una cantidad de unos 22 millones de euros.

“Hola, soy Fabián y estoy muy contento de poder estar a aquí. ¡Vamos, París!”, fue el primer mensaje de Ruiz en un video que compartió el PSG en sus canales oficiales en redes sociales.