Kylian Mbappé pudo jugar en RB Leipzig, el club que enfrentará con PSG en Champions League. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé pudo jugar en RB Leipzig, el club que enfrentará con PSG en Champions League. (Foto: EFE)

Sin Lionel Messi (fuera por lesión) y con Neymar navegando en la irregularidad, Kylian Mbappé emerge como la gran estrella para afrontar el PSG vs. RB Leipzig de este miércoles por la cuarta jornada de la Champions League. El delantero, que se perdió el partido liguero contra Lille por una infección, está de vuelta en la convocatoria y listo para saltar a un estadio que pudo ser su casa.

En la antesala del compromiso que se desarrollará en el estadio Red Bull Arena, en Francia recordaron el acercamiento que hubo entre en nacido en Bondy y los ‘Toros Rojos’ en el 2015. En ese momento, el club germano andaba por la Bundesliga 2, pero el ambicioso proyecto deportivo iba por buen camino.

Los pormenores del frustrado fichaje de Mbappé por Leipzig fueron desvelados por Ralf Rangnick, quien fue director deportivo de la institución alemana. En el 2017, el antiguo directivo brindó una entrevista a Bild. En esa conversación contó la razón por la que el campeón del mundo nunca se unió a la plantilla.

Teníamos a Mbappé casi fichado. El problema es que acabábamos de destituir a Alexander Zorniger y en ese momento no sabíamos quién sería nuestro entrenador”, manifestó Rangnick. Por aquel entonces, Kylian todavía tenía 16 años y se alistaba para debutar profesionalmente con el Mónaco en la Ligue 1.

“Si yo le aseguraba que sería yo el entrenador, me hubiera confiado a su hijo de inmediato, pero era una promesa que no le podía hacer en febrero de 2015, finalizó Rangnick, que se encargó del primer equipo de Leipzig, aunque en ese momento ‘Kiki’ ya destacaba como una de las figuras en El Principado.

La historia concluyó con los ‘Toros rojos’ subiendo a la Bundesliga gracias a la gestión de Rangnick, aunque lamentando el hecho de no haber cerrado la contratación de Mbappé. De todos modos, el futbolista supo hacer su camino, pues del Mónaco dio el gran salto hacia París Saint Germain y, posiblemente, se marche a Real Madrid en los próximos meses.

Lo cierto es que lo inmediato señala que Mbappé enfrentará este miércoles al que pudo ser su club. No solo eso, el delantero puede concretar la eliminación de RB Leipzig. El equipo alemán perdió sus tres partidos y cierra la clasificación del grupo A sin puntos, aunque un triunfo les pondrá en carrera.