PSG vs. RB Leipzig se miden en las semifinales de la Champions League. (Foto: AFP)
PSG vs. RB Leipzig se miden en las semifinales de la Champions League. (Foto: AFP)

PSG vs. RB Leipzig se miden en el partido por las semifinales de la Champions League este martes 18 de agosto desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el Estadio da Luz. Los dos clubes buscarán clasificar por primera vez a la final.

Por primera vez desde 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganadores de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semifinales de la Liga de Campeones.

Ante la ausencia del Real Madrid, del Milan, del Liverpool o del Barcelona, solo el Bayern Múnich resiste ante la emergencia de las nuevas potencias europeas, encarnadas en el PSG de Neymar y en el Leipzig versión Red Bull.

Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario, y ya estuvo en semifinales de Champions League en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión.

Una época que coincide con la fundación del Leipzig... en 2009. En el espacio de una década, el club de Alemania del Este pasó de la quinta categoría a la élite europea gracias al apoyo de la multinacional Red Bull y a una política deportiva centrada en la detección de jóvenes talentos.

¿Dónde ver el PSG vs. RB Leipzig?

ESPN 2 y Fox Sports son las señales habilitadas para ver el partido por la Champions League que presentará al PSG con los regresos de Kylian Mbappé y Ángel Di María, suspendido contra el Atalanta. Sin embargo, el portero Keylor Navas quedó fuera por lesión.

De otro lado, el entrenador de Leipzig, Julian Nagelsmann (33 años), tratará de demostrar que puede superar a su antiguo maestro Thomas Tuchel (46 años), DT de los parisinos, el hombre que le impulsó a ser entrenador a los 20 años.

Frente al joven técnico partidario de un fútbol sin complejos, y que hizo inclinar la rodilla al Atlético de Madrid de Diego Simeone el pasado jueves (2-1), la presión del resultado recae sobre los hombres de Tuchel, como indicó el volante austríaco Marcel Sabitzer: “Por supuesto que el PSG es favorito”.

Los jugadores del Leipzig “no tienen la presión de ganar la Liga de Campeones o de alcanzar la final”, reconoció Ander Herrera. “Eso puede ser más peligroso para nosotros porque sin esa presión uno juega más libre”, añadió el centrocampista español del PSG.

¿A qué hora se jugará el PSG vs. RB Leipzig por la Champions League?

Perú 2:00 p.m.

México 2:00 p.m.

Colombia 2:00 p.m.

Ecuador 2:00 p.m.

Bolivia 3:00 p.m.

Chile 3:00 p.m.

Paraguay 3:00 p.m.

Venezuela 3:00 p.m.

Argentina 4:00 p.m.

Uruguay 4:00 p.m.

Brasil 4:00 p.m.

España 9:00 p.m.

PSG vs. RB Leipzig: posibles alineaciones

PSG: Rico - Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat - Marquinhos, Paredes (o Herrera), Neymar - Di María, Icardi, Mbappé.

RB Leipzig: Gulacsi - Klostermann, Upamecano, Halstenberg - Laimer, Sabitzer, Kampl, Angeliño - Nkunku, Olmo - Y. Poulsen.

¿Dónde se jugará el PSG vs. RB Leipzig?

Fuente: AFP