Hansi Flick quedó eliminado con Alemania en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Hansi Flick quedó eliminado con Alemania en Qatar 2022. (Foto: AFP)

Hansi Flick ha sido ratificado como entrenador de la selección de Alemania, pese a quedar eliminado apenas en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Este miércoles, la Federación de Fútbol emitió un comunicado para informar que el ex DT de Bayern Múnich seguirá bajo el mando del cuadro nacional con miras a la Eurocopa del 2024 que se organizará en territorio germano.

“Estamos todos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Tenemos plena confianza en Hansi Flick para afrontar ese reto”, manifestó Bernd Neuendorf, el presidente de la entidad deportiva a través de la nota difundida en los canales oficiales.

Enseguida, el técnico de la ‘Mannschaft’ se centró en el campeonato continental de selecciones y cree que mejorará su presentación con respecto a lo realizado en la Copa del Mundo que todavía se jugará hasta el 18 de diciembre. “Como equipo podemos hacerlo mucho mejor de lo que hemos demostrado en Catar”, indicó.

“Mi cuerpo técnico y yo vemos con optimismo la Eurocopa en nuestro país”, manifestó Flick. “Tengo confianza en el camino conjunto acordado hoy con Bernd Neuendorf y (el director adjunto de la DFB) Aki Watzke. Todos deseamos que toda Alemania se congregue de nuevo detrás de la selección nacional durante la Eurocopa 2024 en casa”, sostuvo.

Flick, de 57 años, sucedió en el cargo a Joachim Löw después de la disputa de la Eurocopa jugada en el 2021. Con contrato hasta 2024, el técnico había mostrado sus ganas de seguir en el puesto a pesar de la eliminación de la selección. No obstante, hubo dudas con relación a su permanencia tras la marcha del director de la selección, Oliver Bierhoff.

Asimismo, la discreta campaña en Qatar 2022 era otro de los atenuantes para echar al ex Bayern. En el estreno, el elenco liderado por Flick perdió por 2-1 contra Japón, luego tuvo un mano a mano parejo contra España (1-1) y venció por 4-2 a Costa Rica, pero quedó fuera por la cantidad de goles anotados en la Copa del Mundo.