Aerolínea canceló algunos vuelos que iban a utilizar los hinchas de Marruecos. (Foto: EFE)
Aerolínea canceló algunos vuelos que iban a utilizar los hinchas de Marruecos. (Foto: EFE)

El Mundial Qatar 2022 llegó a su etapa decisiva y la selección de Argentina se convirtió en la primera finalista, tras vencer por 3-0 a Croacia. Este miércoles se disputará la segunda llave, entre Francia y Marruecos, y se espera un lleno total en el Al Bayt Stadium, aunque se han presentado algunos problemas con los hinchas en la previa del partido.

Durante las primeras horas de este miércoles 14 de diciembre, se conoció que las autoridades qataríes tomaron una medida drástica respecto a la asistencia de aficionados sin entradas a la Copa del Mundo: se cancelaron algunos vuelos. En ese sentido, la fanaticada marroquí ha sido la más afectada.

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM), del mencionado país africano, reveló que siete de sus viajes directos desde Casablanca a Doha fueron anulados debido a la preocupación de un “desembarco masivo” de hinchas sin boletos. A la vez, la compañía pidió disculpas y se comprometió a devolver con prontitud el dinero de los pasajes.

Recordemos que la selección marroquí es la sensación del Mundial Qatar 2022, dado que se convirtió en la primera presentante de África en llegar a semifinales: sorprendió al eliminar a España y Portugal, amplias favoritas. A causa de estos importantes resultados deportivos, los aficionados no querían perderse el venidero encuentro por el pase a la gran final.

Cabe resaltar que estos traslados aéreos iban de la mano con la iniciativa de la Federación de Fútbol de Marruecos, entidad que obsequió 13 000 boletos a sus fanáticos para el enfrentamiento contra Francia. Lastimosamente, la fiesta no será completa.

No obstante, a pesar de la cancelación de algunos viajes, la empresa Royal Air Maroc todavía tiene programado otros 23 vuelos hacia territorio qatarí. Hasta el momento, la hinchada del combinado marroquí fue una de las más numerosas y efusivas de la cita mundialista, junto a la de Argentina y México.