Bruno Fernandes anotó de penal el 2-0 de Portugal vs. Uruguay. (Foto: Captura)
Bruno Fernandes anotó de penal el 2-0 de Portugal vs. Uruguay. (Foto: Captura)

La selección de Portugal fue superior a Uruguay y por ahora confirma su pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022, tras su segunda victoria en el Grupo H. A poco del final, el árbitro se apoyó en el VAR para cobrar un penal, en medio de la polémica, y Bruno Fernandes se encargó de poner el 2-0 parcial.

El propio protagonista de la anotación había generado la infracción dentro del área de los ‘Charrúas’, que inicialmente no fue cobrada: pasó el balón entre las piernas de José María Giménez, pero este se desvió en la mano del defensor. El árbitro iraní Alireza Faghani no observó la escena con claridad, pero recibió el llamado del VAR.

Inmediatamente, el juez se acercó al monitor al ras del césped del Lusail Iconic Stadium y decidió decretar la pena máxima. Los integrantes de la selección de Uruguay no dudaron en reclamar, provocando un tumulto en la cancha, aunque no hubo manera de cambiar la determinación del colegiado.

Unos minutos después, los futbolistas se tranquilizaron y todo quedó dispuesto para la ejecución de Bruno Fernandes. El volante, que había marcado el 1-0 parcial, dio unos pequeños saltos y definió de forma rasante hacia el poste derecho del portero Sergio Rochet, que se había lanzado hacia el otro sector.

Con el triunfo, la selección de Portugal asegura su clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022: tiene seis puntos y, en el peor de los casos, ocupará el segundo puesto. Por su parte, Uruguay sigue con una sola unidad y está obligado a vencer a Ghana en la última jornada, aunque dependerá de lo que haga Corea del Sur.