Qatar 2022: FIFA pone en duda sede para el mundial
Qatar 2022: FIFA pone en duda sede para el mundial

Si bien el próximo mundial se realizará en el 2018 en Rusia, la sede del 2022, Qatar, ha generado toda una polémica debido a las altas temperaturas que soporta el país, esto sumado al desgaste físico que realizan los futbolistas en cada partido de fútbol.

"Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones", advirtió el alemán Theo Zwanziger, miembro de la FIFA.

"Personalmente, creo que al final la Copa del Mundo del 2022 no se realizará en Qatar", agregó el dirigente a Sport Bild.

Pese a que se podría aplicar técnicas de enfriamiento, Zwanziger señala que "la Copa del Mundo no concierne sólo a los estadios. Hay también aficionados que vienen de las cuatro esquinas del mundo, y que se verán afectados por el calor".

Por su parte, el secretario general del comité organizador del Mundial 2022, Hassan Al Thawadi, declaró estar "seguro de que el evento se disputará en Qatar".

"No, no estoy preocupado. Primero porque no hay ninguna base para perder la Copa del Mundo. Y segundo porque se trata del primer Mundial en Medio Oriente. Cuando la gente piensa en esta región, es más en términos de conflictos. Pero el Mundial será la ocasión de unir a los pueblos, y dejará una herencia positiva", expresó el qatarí.

NOTA RELACIONADA