Luis Enrique puede volver a dirigir un club tras su paso por la selección española. (Foto: EFE)
Luis Enrique puede volver a dirigir un club tras su paso por la selección española. (Foto: EFE)

Luis Enrique Martínez cerró un capítulo importante en su carrera como entrenador. Tras perder contra Marruecos en la tanda de los penales y quedar eliminado en Qatar 2022, la Federación de Fútbol eligió cortar el proceso del exseleccionador de España. Además, según indica el diario AS, el preparador “echa de menos el día a día en algún club”.

Dicho esto, es casi seguro que el próximo paso del DT será volver a la dinámica que ya aplicó con Barcelona (también la filial), Celta de Vigo y Roma. En tal sentido, las propuestas de trabajo no deben tardar en llegar para un profesional que ya sabe lo que es conquistar, entre tantos trofeos, el de la Champions League (en 2015 con los azulgranas).

De hecho, el periódico español mencionado precisó que Luis Enrique aparece en el radar de dos grandes del ‘Viejo Continente’: Atlético de Madrid y Manchester United. Obvio, el potencial arribo del estratega de 52 años se producirá si en los próximos meses, hasta cerrar la 2022-2023, los dos equipos no obtienen los resultados esperados.

El guiño de Atlético de Madrid

La situación de los ‘Colchoneros’ con Diego Simeone es, por decirlo menos, crítica. En el primer semestre, el equipo no pudo clasificarse para los octavos de final de la Champions League y ni siquiera avanzaron a la Europa League. Encima, las opciones por pelear el título de LaLiga parecen escasas, pues se marcharon al receso por el Mundial en el quinto lugar a 13 puntos del líder.

Si el escenario no mejora, es posible que el ‘Cholo’ Simeone no termine la campaña o que haya una decisión importante al final del curso. Es ahí donde emerge la figura de Luis Enrique, quien tiene la aprobación de Miguel Ángel Gil Marín, consejero de la institución, y de Koke Resurrección, referente de los albirrojos.

Diego Simeone la pasa mal con Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Diego Simeone la pasa mal con Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

“Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga”, dijo Gil sobre el exentrenador tras la caída de la ‘Roja’. “Luis Enrique es un seleccionador y un entrenador espectacular. Es una idea diferente a la que tenemos ahora en el Atlético, pero ¿por qué no?”, afirmó el volante.

Opción Premier con Manchester United

Luis Enrique sonó como posible DT del club inglés antes de la elección de Erik Ten Hag. A pesar de que el estratega de Países Bajos arribó hace unos meses, en la interna de la institución no están totalmente convencidos con su trabajo y, a juzgar por los resultados, aún queda mucho por hacer: quintos en Premier League y en Europa League en la segunda casilla, razón por la cual afrontarán una ronda extra con Barcelona.

Erik Ten Hag todavía no convence en Manchester United. (Foto: EFE)
Erik Ten Hag todavía no convence en Manchester United. (Foto: EFE)