Son Heung-Min será operado por una fractura alrededor del ojo izquierdo. (Foto: EFE)
Son Heung-Min será operado por una fractura alrededor del ojo izquierdo. (Foto: EFE)

La selección de Corea del Sur ha recibido una preocupante noticia respecto al estado físico de Son Heung-Min: el futbolista tendrá que pasar por cirugía debido a una fractura alrededor del ojo izquierdo. El delantero, que se lesionó al chocar con un rival en el Tottenham vs. Marsella, por ahora no tiene tiempo estimado de recuperación.

De acuerdo al comunicado emitido por los ‘Spurs’, el atacante de 30 años iniciará el proceso de rehabilitación luego de pasar por el quirófano y recién en ese instante de determinará el período que necesitará para recuperarse. “Actualizaremos la información a su debido momento”, resaltó el club inglés.

Recordemos que Son Heung-Min tuvo que dejar el campo del Estadio Vélodrome tan solo a los 23 minutos, tras recibir un golpe con el hombro de Chancel Mbemba, con quien tuvo una disputa aérea por el balón. El deportista asiático, por el impacto, quedó recostado e inmóvil sobre el césped antes de recibir asistencia médica.

En primera instancia, los jugadores de Tottenham pensaban que el choque no era de preocupación, pero las alarmas se encendieron poco después: el coreano solo pudo dejar el campo con el apoyo de los doctores. Luego de lo ocurrido, los exámenes de rigor confirmaron la lesión de gravedad para el experimentado futbolista.

A tan solo 18 días para el Mundial Qatar 2022, esta noticia significa una gran intranquilidad para el técnico Paulo Bento en la selección de Corea del Sur. Cabe mencionar que el entrenador tiene hasta el 11 de noviembre para oficializar su lista de convocados y, con mayor conocimiento del estado de Son, podría decidir si incluye o no al delantero.