Enner Valencia se impone en la alturas y conecta de cabeza para marcar el segundo. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Enner Valencia se impone en la alturas y conecta de cabeza para marcar el segundo. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

La selección de Qatar salió en búsqueda del gol que le permita empatar ante Ecuador en el primer partido del Mundial 2022. Sin embargo, el elenco anfitrión dejó espacios los cuales fueron aprovechados por el cuadro sudamericano que anotó el 2-0.

A los 31 minutos, Ángelo Preciado se proyectó por el sector derecho y mandó un centro al área. En ese lugar, Michael Estrada no pudo conectar, sin embargo, el esférico le quedó a Enner Valencia que cabeceó y venció la resistencia de la portería defendida por Saad Al Sheeb.

De esa manera, el ‘13′ del ‘Tricolor’ consigue su doblete y le da la victoria parcial al elenco dirigido por Gustavo Alfaro. En este primer tiempo, se ha convertido en el protagonista, pues además de marcar dos goles también le anularon uno.

Es importante mencionar que, en la próxima jornada del grupo A, Ecuador enfrentará a Países Bajos. Por su parte, Qatar chocará ante Senegal.

Ecuador vs. Qatar: lo que se viene

Ecuador y Qatar se ven las caras en el partido de inauguración del Mundial Qatar 2022. Ambos integran el grupo A junto a las selecciones de Senegal y Países Bajos que se medirán este lunes. A su vez, solo serán tres jornadas y lograr la victoria se muestra como una premisa para todos.

Ecuador llega a esta cita luego de ocupar el tercer lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Sudamérica. Los dirigidos por Gustavo Alfaro parten con la misión de clasificar a octavos de final en un grupo complicado. En la segunda jornada enfrentarán a Países Bajos y acto seguido ante Senegal para cerrar su participación.

Qatar disputa el primer Mundial de su historia y lo hace como anfitrión. La designación se dio en el año 2012 y ahora buscan competir ante las mejores selecciones del mundo. Luego de medirse ante ‘La Tri’, se enfrentarán a Senegal y cerrarán la fase de grupos ante Países Bajos.