Se estrenará documental sobre la muerte de Diego Maradona (Foto: AFP)
Se estrenará documental sobre la muerte de Diego Maradona (Foto: AFP)

Las circunstancias de su muerte y los últimos años en la vida de Diego Maradona será el argumento del nuevo documental de Discovery UK que llevará por nombre: “¿Qué mató a Maradona?”. Este trabajo ha sido encargado a ITN Productions y que analizará el exagerado ritmo de vida del astro argentino que lo llevó a una muerte prematura.

El parte médico habla de una insuficiencia cardiaca como causa de su muerte, pero la película que ya se encuentra etapa de rodaje, analiza las circunstancias en las que se produjo esta prematura muerte. Los excesos continuos y la relación con su entorno más cercano que no pudo evitar que Diego Maradona pierda la vida con tal solo 60 años.

La producción contará con entrevistas a científicos deportivos, médicos y varias personas cercanas al ‘Pelusa’. La intención es conocer al detalle aquellos aspectos de su vida fuera del campo y que muy probablemente afectaron a su salud.

“Este documental ofrece una visión única de la vida de Diego Maradona y su fallecimiento, hablando con personas que lo conocieron, lo amaron y trabajaron con él”, señaló Sarah-Jane Cohen de directora ejecutiva de ITN Productions.

El documental estará disponible en la plataforma Discovery Plus desde el 28 de diciembre un mes después de la muerte del astro argentino.

TAGS RELACIONADOS