Raheem Sterling registra 11 goles en 24 partidos en la presente edición de la Premier League. (Foto: AFP)
Raheem Sterling registra 11 goles en 24 partidos en la presente edición de la Premier League. (Foto: AFP)

El deceso de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, indignó al planeta. Desde ese día, las muestras de rechazo hacia el racismo volvieron y muchos futbolistas formaron parte de las voces de protesta. Uno de los últimos ha sido Raheem Sterling.

El inglés del Manchester City respaldó las marchas contra el racismo que se están produciendo alrededor del mundo y apuntó que ahora mismo es la enfermedad más importante contra la que hay que luchar, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando”, aseguró el atacante inglés en la BBC.

“Es lo más importante en este momento, porque es algo que ha pasado durante años y años. Al igual que la pandemia, queremos encontrar una solución para detenerlo”, añadió.

El asesinato del estadounidense George Floyd por parte de la policía ha desatado una serie de protestas contra el racismo.

“Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa. Mientras lo hagan de forma segura y pacífica y sin dañar a nadie ni robar en ninguna tienda, pueden continuar protestando de forma pacífica”, dijo Raheem Sterling.

El atacante de los ‘Citizens’, por otro lado, se prepara con su equipo para el reinicio de la Premier League tras algunos meses. Manchester City chocará el miércoles 17 de junio (2:15 p.m.) con el Arsenal, en el marco de la jornada 28 de la liga inglesa.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER