Rally Dakar 2019: copiloto peruano con síndrome de Down hará historia en competencia
Rally Dakar 2019: copiloto peruano con síndrome de Down hará historia en competencia

El peruano Lucas Barrón hará historia en el próximo , ya que partir del 6 de enero se transforme en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta.

"Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta", aseguró Lucas a la AFP. Cabe mencionar que el joven acompañará como copiloto a su padre Jacques Barrón en la prueba que este año se correrá íntegramente en Perú.

Cabe mencionar que Lucas se preparó durante meses para esta dura prueba, en la que participarán más de 500 pilotos, y donde será el primer competidor con síndrome de Down en 41 años de la historia del Dakar.

Lucas nació en Lima, tiene 25 años e irradia alegría por donde pase, ya que está a puertas de cumplir uno de sus sueños como .

"Esta carrera es buenaza para mí. Sera fácil porque sabemos la ruta", manifestó el joven de mirada luminosa en un taller de mecánica en Lima, donde le dan los últimos afinamientos al vehículo UTV que compartirá con su padre.

Los Barrón participan en la categoría SXS de la prueba motorizada más dura del mundo, que se correrá entre 6 y 17 de enero en suelo peruano

En este video podrás saber un poco más de Lucas y su preparación para el