Raúl Ruidíaz anotó un gol con la mano con Seattle Sounders pero fue anulado. (Fuente: MLS)
Raúl Ruidíaz anotó un gol con la mano con Seattle Sounders pero fue anulado. (Fuente: MLS)

Raúl Ruidíaz anotó uno de los goles más importantes de la historia de la selección peruana. El atacante puso el 1-0 con el que Perú venció a Brasil luego de más de 30 años en la Copa América 2016. Andy Polo superó a Filipe Luiz por la banda derecha gracias a su velocidad, sacó el centro y encontró a ‘La Pulga’, quien decidió colocar el brazo para empujar el esférico y celebrar el 1-0. Desde entonces, el delantero ha seguido intentando anotar de forma parecida. El pasado miércoles lo hizo con Seattle Sounders.

El cuadro verde enfrentaba a Real Salt Lake por la jornada 9 de la MLS. A los 75 minutos, el centro desde la izquierda buscaba la cabeza del peruano, pero llevó demasiada potencia y parecía ser controlado por la defensa. Antes de que caiga al césped, Ruidíaz colocó el brazo e impactó el esférico para anotar el 2-0,

De inmediato, el árbitro del partido hizo sonar su silbato, se acercó al peruano y le mostró la tarjeta amarilla. Raúl solo atinó a sonreír por el acto de ‘picardía’ que tuvo.

Minutos después, la visita empataría por medio de Rusnak, pero, a los 88 minutos, Anderson Julio tocó el balón con la mano dentro de su área y la ‘Pulga’ tomó el balón para definir.

Tras tener la distancia necesaria, Ruidíaz amagó con disparar de forma potente, pero terminó ‘pinchando’ el balón y definiendo a lo ‘Panenka’ para sentenciar el 2-1 final a favor del cuadro verde.

Seattle Sounders lidera la conferencia oeste con 24 puntos, en posición de acceso directo a las semifinales de conferencia, mientras que el conjunto dirigido por Freddy Juarez se situó en séptimo puesto con 12 puntos, ocupando una plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el campeonato.