Raúl Ruidíaz, la mano de Dios y otros goles de escándalo (VIDEO)
Raúl Ruidíaz, la mano de Dios y otros goles de escándalo (VIDEO)

El anotó con la mano ante Brasil ha generado la atención de todo el mundo, no solo por el hecho de haber eliminado al poderoso “Scratch”, sino también porque el  ha sido considerado como un verdadero escándalo por la prensa mundial.

La tecnología que iba a ser usada en la Copa América Centenario al final no le sirvió al árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien no pudo corroborar si el gol que llegó a los 30 minutos del segundo tiempo había sido anotado con la mano.

En el Mundial México 86, Argentina e Inglaterra se enfrentaban en cuartos de final. Al minuto 6 del segundo tiempo, el partido estaba empatado 0-0 y Diego Maradona se abrió paso en la volante para luego ceder el balón a Valdano, quien no pudo evitar la marca de un inglés que despejó la pelota hacia su propio arco. Maradona fue a pelear el balón aéreo con el espigado golero Peter Shilton, quien pese a su estatura no pudo evitar que el astro tocara la pelota con la mano para vencer su arco, sin que el juez se percatara de que el gol fue con la mano.

TULIO. En los cuartos de final de la Copa América 1995, Argentina y Brasil jugaban el pase a la semifinal. El cuadro albiceleste ganaba 2-1 cuando en el minuto 81 el delantero brasileño Tulio detuvo un centro con el brazo izquierdo para luego quedar solo frente al arco y lograr el tanto del empate. El connotado árbitro peruano Alberto Tejada, quien dirigía el partido, dio por válida la conquista brasileña sin dar importancia a la protesta de los 10 mil hinchas argentinos que se encontraban en las tribunas del estadio Atilio Paiva de la ciudad uruguaya de Rivera.

THIERRY HENRY. En el tiempo suplementario del partido que Irlanda y Francia empataban 1-1, y en el que se luchaba por la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, el delantero francés Thierry Henry controló un balón con la mano para habilitar a su compañero de equipo Gallas, quien logró marcar el tanto de la victoria.

Francia ganó 2-1 y pudo clasificar al Mundial gracias a un polémico gol que el réferi dio por válido, pese a los gritos de los jugadores de Irlanda y a la protesta de los hinchas de ese país, que cuestionaron la decisión del juez.