Raúl Ruidíaz ya tiene 51 goles con camiseta de Seattle Sounders. (Foto: Seattle Sounders FC)
Raúl Ruidíaz ya tiene 51 goles con camiseta de Seattle Sounders. (Foto: Seattle Sounders FC)

Los goles y brillantes actuaciones de Raúl Ruidíaz han provocado que los hinchas de Seattle Sounders lo adoren. Pero además de ello, los peruanos que están en Estados Unidos también demuestran su cariño hacia la ‘Pulga’, con el apoyo en cada partido. Así quedó evidenciado en el choque ante Vancouver Whitecaps.

La noche del reciente sábado, Raúl Ruidíaz, que había marcado el gol del 1-0 para su equipo, estaba camino al camerino del estadio Lumen Field. En eso, el delantero se percató de la presencia de un aficionado en la tribuna, con camiseta blanquirroja en manos, y no tuvo mejor idea que acercarse.

En un gesto de humildad, Raúl Ruidíaz tomó la prenda y dejó su autógrafo, hecho que de todos modos emocionó al fanático. Finalmente, el exjugador de Universitario de Deportes se retiró saludando a otros hinchas que estaban en la zona.

El gesto que tuvo Raúl Ruidíaz con un hincha peruano. (Video: Pulso Sports Perú)
El gesto que tuvo Raúl Ruidíaz con un hincha peruano. (Video: Pulso Sports Perú)

Raúl Ruidíaz continuó su romance con el gol, al anotar el primero de la ventaja de Seattle Sounders, sobre los 40 minutos del primer tiempo. Cristian Dájome (49′) y Lucas Cavallini (56′) hicieron reaccionar a Vancouver Whitecaps, mientras que Jimmy Medranda (71′) apareció para decretar el empate a dos y salvar de la derrota a los Sounders.

Con ese resultado, el equipo de Raúl Ruidíaz es líder de la Conferencia Oeste de la MLS, con 25 puntos. Por su parte, Vancouver Whitecaps marcha en el duodécimo casillero, con apenas 8 unidades.

En la próxima jornada, Seattle Sounders visitará a Colorado Rapids y Vancouver Whitecaps irá a Texas para medirse con FC Dallas.