Raúl Ruidíaz sufrió lesión y no jugará dos fechas con Seattle Sounders. (Foto: AP)
Raúl Ruidíaz sufrió lesión y no jugará dos fechas con Seattle Sounders. (Foto: AP)

La temporada 2022 de Raúl Ruidíaz ha tenido muchas dificultades, en especial por las lesiones que lo afectaron. El delantero nuevamente permanecerá fuera de las canchas unos días, luego de sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho, de acuerdo a la información brindada por Brian Schmetzer, su entrenador.

La preocupación por el estado físico del menudo futbolista inició en el duelo ante Vancouver Whitecaps, que se disputó el último martes. Si bien la ‘Pulga’ se lució con un doblete en la victoria por 4-0, no pudo culminar las acciones y fue reemplazado por Will Bruin, cuando el reloj llegaba a los 64 minutos.

El goleador peruano ya mostraba una molestia, aunque recién se confirmó la gravedad de la lesión unos días después. Luego de los exámenes de rigor, Raúl Ruidíaz fue diagnosticado con un desgarro en el isquiotibial derecho, que le impedirá al menos jugar dos jornadas con la camiseta del Seattle Sounders.

De acuerdo a las fechas, el jugador de 31 años se perderá los enfrentamientos ante Los Angeles FC (18 de junio) y Sporting Kansas City (25 de junio). Según el fixture del club en la MLS, el atacante volvería a las canchas en el choque ante CF Montreal, en casa, que está programado para el 29 de junio.

¿Cuántos goles tiene Ruidíaz esta temporada?

A lo largo de la temporada 2022, Raúl Ruidíaz ha disputado ocho partidos en la MLS y logró inflar las redes en cinco ocasiones. Curiosamente, todos los goles de la ‘Pulga’ se dieron en cuatro de las últimas cinco presentaciones y la vez que no celebró, Seattle Sounders perdió (caída 1-0 frente a Colorado Rapids).

Cabe mencionar que el delantero registra otras tres anotaciones en el presente curso, las cuales fueron en la Concachampions. El peruano marcó ante una vez ante New York City, en semifinales; y un doblete en la final contra Pumas UNAM. De esta manera, los ‘Rave Green’ ganaron el título y participarán del próximo Mundial de Clubes.