Carlo Ancelotti se acerca al título de LaLiga de España con Real Madrid. (Foto: AFP)
Carlo Ancelotti se acerca al título de LaLiga de España con Real Madrid. (Foto: AFP)

Real Madrid solo necesita un punto para amarrar el título de LaLiga Santander. Entonces, con mucho a favor para coronarse frente a Espanyol, surgió la duda por parte de la prensa local: ¿habrá celebración? La consulta llegó en medio del contexto que vive el cuadro de la capital. La semana entrante, el elenco merengue disputará el pase a la final de la Champions League y disputará el encuentro en desventaja tras perder 4-3 contra Manchester City.

En ese sentido, Carlo Ancelotti se encargó de aclarar que el compromiso frente a los ‘Citizens’ no condicionará la alegría por conquistar un trofeo. No hemos pensado lo que vamos a celebrar, solamente pensamos en el partido y si tenemos que celebrar, lo vamos a hacer como hace todo el mundo. Hasta ahora no hemos preparado nada que no sea el partido e intentar ganarlo”, aseguró.

No es difícil afrontarlo. Somos conscientes de que estamos muy cerca de ganar un título pero tenemos que sacar puntos estos partidos porque todavía no se ha acabado. Nos gustaría acabarlo mañana, por eso el equipo es consciente del partido que tiene que hacer”, defendió.

Confirmó Ancelotti la baja de David Alaba para el partido y su duda para el encuentro ante el Manchester City. “Ha tenido el mismo problema que antes del partido contra el City en la primera parte, una molestia en el abductor. Si puede jugar el miércoles todavía no lo sé, habrá que esperar hasta el martes”.

Las cinco ligas de ‘Carletto’

‘Carletto’ se convertirá en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas pero no quiso hablar de ello hasta que no sea matemático. “Todavía no lo he conseguido y soy supersticioso como casi todos los italianos”.

Nadie pensaba que tendríamos quince puntos de ventaja a estas alturas, el equipo lo ha hecho muy bien, lo hemos conseguido ganando partidos muy complicados fuera de casa. En Sevilla dos veces, en San Sebastián, en Barcelona. Creo que ahí marcamos la diferencia”, valoró.

Davide Ancelotti, el asistente y hijo del DT

Ancelotti reivindicó la importancia de su cuerpo técnico y la figura de su hijo Davide. “Es un asistente muy competente, serio, profesional y tranquilo. Con él trabaja Francesco del que no se habla, son muy jóvenes, y destaco el trabajo de Luis con los porteros y de Pintus en el apartado físico”.

Davide es muy joven, muy competente. Combinamos bien su entusiasmo con mi experiencia. Para mí no es simple hablar de esto porque tengo el aspecto emocional y familiar. Es difícil hablar de mi hijo. Ha mostrado que no está aquí porque es mi hijo, sino porque es competente. En el futuro puede ser un entrenador muy bueno”, sentenció.