Gareth Bale se acerca a Tottenham. (Foto: AFP)
Gareth Bale se acerca a Tottenham. (Foto: AFP)

El retorno de Gareth Bale a Tottenham se concretará en los próximos días. El agente del jugador, Jonathan Barnett, habló sobre el estado de las negociaciones con Real Madrid, club que tiene los derechos del internacional galés por dos temporadas más. El empresario está optimista en cerrar la operación con dirección a la Premier League.

“Las conversaciones progresan lentamente”, aseguró este miércoles en una entrevista con BBC Sport. “Todavía estamos negociando. Veremos cómo va”, añadió Barnett sobre la cautela que debe tener para manejar de la mejor forma el traspaso del ‘Expreso de Cardiff’, quien no está en los planes de Zinedine Zidane.

“Gareth está más cerca de dejar el Real Madrid que en cualquier otro momento en los últimos siete años”, concluyó el representante de Bale en el contacto con la misma cadena de noticias británica.

La misma fuente señala que, de confirmarse el movimiento, todavía está pendiente si se tratará de una cesión o un acuerdo permanente. En ambos casos, los madridistas y los ‘Spurs’ tendrán que cumplir con una serie de requisitos.

El préstamo de Gareth Bale puede ser con opción de compra obligatoria. Además, Real Madrid se encargaría de un porcentaje del salario del futbolista de 31 años. En el otro escenario, Tottenham tendrá que desembolsar la cantidad que pide la entidad presidida por Florentino Pérez.

¿Qué dijo José Mourinho sobre Gareth Bale?

El entrenador de Tottenham respondió sobre el caso de Gareth Bale. “Es un jugador del Real Madrid y no comento jugadores de otros clubes. Tengo que respetar eso. Es mejor no hablar”, declaró el estratega portugués.

“Traté de ficharlo por el Real Madrid, lo que no fue posible hacer durante mi tiempo allí. Pero el presidente siguió mi instinto y mis conocimientos y la temporada que dejé trajo a Gareth al club. No es un secreto, ni siquiera Gareth lo sabe ese”, añadió ‘The Special One’.