Gareth Bale se negó a una reducción salarial con Real Madrid. (Foto: AFP)
Gareth Bale se negó a una reducción salarial con Real Madrid. (Foto: AFP)

Es conocido que la relación entre Gareth Bale y Zinedine Zidane estaba rota desde hace tiempo. Sin embargo, la plana directiva todavía confiaba en el futbolista. No obstante, el galés no respondió de la misma forma cuando la institución necesitó la colaboración del actual hombre de Tottenham.

De acuerdo con información de la Cadena Ser, el ‘Expreso de Cardiff’ fue el único integrante de la primera plantilla que no aceptó una reducción salarial, cuando la ‘Casa blanca’ planteó esta propuesta a los jugadores por los problemas financieros causados por la pandemia del coronavirus.

El medio español detalló que la directiva de Real Madrid sintió el golpe después de la paralización en el mes de marzo con el cierre del estadio, del museo, de las tiendas oficiales y otros aspectos que suman en la economía de la entidad capitalina.

Entonces, el alto mando negoció la reducción con los jugadores, pero recibieron una respuesta negativa en primera instancia. Luego, los miembros del plantel, conscientes de la situación global, aceptaron bajarse el 10%.

Pero, Bale no accedió y fue el único de la escuadra que no sufrió descuentos en el salario. La Cadena Ser desconoce los motivos del galés, pero esta postura terminó con la buena relación que había con la directiva.

Al margen de la decisión, el atacante desapareció de los partidos de Real Madrid. Solo fue noticia por las actitudes cuando estuvo en la banca de suplentes. Incluso no salió convocados para medirse a Manchester City en Champions League.

La posición de Bale ante la crisis apuró las negociaciones con Tottenham. El delantero, después de sumarse a la plantilla de José Mourinho hace unas semanas, recién debutaría este domingo frente a West Ham en la Premier League.



TAGS RELACIONADOS