Vinicius Junior superó récord de Lionel Messi en la final de la Champions League. (Foto: AFP)
Vinicius Junior superó récord de Lionel Messi en la final de la Champions League. (Foto: AFP)

El París Saint-Germain estuvo dispuesto a sumar al atacante brasileño para su plantilla. Vinicius Junior se ha convertido en uno de los futbolistas más resaltantes del Real Madrid. El ex Flamengo anotó el gol de la victoria en la final de la Champions League frente al Liverpool y, ahora, está cerca de renovar hasta 2027.

Según información del diario Marca, los jeques del PSG buscaron al sudamericano durante todo el 2021. Tal como apunta la citada fuente, la plana mayor del conjunto parisino contactó con Vinicius Junior para pedirle que no renueve con el Madrid el vínculo que termina a mediados de 2024. De esa manera, el brasileño llegaría en calidad de agente libre al Parque de los Príncipes dentro de dos mercados. Lógicamente, recibiría una jugosa prima.

“El mensaje (de PSG ) siempre se repetía, pidiendo insistentemente al atacante que no renovara. Para ello le dieron una primera cifra inalcanzable para el Real Madrid y que percibiría a partir de 2024: 40 millones de euros netos por curso. Esto es 12 y cuatro veces más que su salario actual y siguiente, respectivamente”, publica Marca.

Además de un espectacular por salario por temporada, el PSG le ofreció al delantero carioca de 21 años, en el mismo contrato de otro mundo, una serie de oportunidades comerciales en Qatar, lugar desde donde se gestionó este asunto. Al igual que Mbappé, sería dueño absoluto de los derechos de imagen.

Lamentablemente para los intereses del PSG, Vinicius Junior rechazó el oro y el moro con tal de quedarse en el Real Madrid. Y no solo eso. El delantero, al igual que su representante, no dudaron en informar a la plana mayor del campeón de LaLiga sobre todos los movimientos que estaban haciendo los franceses para ficharlo.

Siempre según Marca, el gesto del delantero brasileño fue muy bien apreciado por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, presidente y director general del Real Madrid, respectivamente. Creen que la conducta del deportista es ejemplar fuera y dentro de las canchas.