David Alaba es nuevo jugador de Real Madrid. (Foto: EFE)
David Alaba es nuevo jugador de Real Madrid. (Foto: EFE)

David Alaba es el nombre del primer futbolista que participará en el nuevo proyecto que Real Madrid alista desde la próxima temporada y sin Zinedine Zidane en el banquillo. Este viernes, el club merengue anunció la incorporación del zaguero mediante un comunicado publicado en los medios oficiales.

“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba”, inicia la nota propalada por la ‘Casa blanca’. Enseguida, la institución que preside Florentino Pérez brindó detalles del tiempo en el que ambas partes estarán en el mismo camino. “Queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, añade.

Los hinchas del conjunto merengue tendrán que esperar para ver a su nueva estrella vistiendo la casaquilla de la institución, pues la presentación se realizará más adelante. “David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021”, cierre el comunicado.

El austriaco de 29 años iniciará una nueva etapa en su carrera profesional desarrollar gran parte de su trayectoria con la camiseta de Bayern Múnich. De hecho, el propio futbolista anticipó hace unos meses el deseo de cerrar el capítulo en Alemania. “He tomado la decisión de buscar un nuevo desafío tras esta temporada. Voy a dejar el club”, avisó en febrero.

Con la camiseta de los ‘Bávaros’, el polifuncional jugador participó en un total de 431 partidos, marcado 33 goles y dado 55 asistencias, Alaba ha cosechado un palmarés envidiable, ganando dos Ligas de Campeones, diez Bundesligas, seis Copas de Alemania, además de dos mundiales de clubes.

Además, Alaba debutó con la selección nacional el 14 de octubre de 2009 contra Francia, convirtiéndose en el jugador más joven -17 años- en hacerlo en la historia de Austria. Suma 79 internacionalidades y 14 goles, siendo su mejor resultado la clasificación a la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, y ha ganado en siete ocasiones el premio al mejor futbolista del país.