Real Madrid venció 1-0 al Athletic Club en el San Mamés. (Foto: Real Madrid)
Real Madrid venció 1-0 al Athletic Club en el San Mamés. (Foto: Real Madrid)

ganó todos los partidos que disputó desde que LaLiga Santander se reinició luego de la para por la pandemia del nuevo . Los triunfos permitieron que los blancos le arrebataran el liderato al . Sin embargo, los triunfos del cuadro blanco estuvieron marcados por las intervenciones del VAR, lo que generó varias especulaciones.

En la fecha anterior hubo mucha polémica en el enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club. Los merengues ganaron 1-0 con gol de de penal, que fue discutido. Lo mismo que un pisotón del defensor blanco en su área, que para muchos, periodistas, hinchas y rivales, debió pitarse como falta.

Con el escenario de suspicacias por los cobros para Real Madrid, teniendo al Barcelona de escolta en la lucha por el título de la Liga española, el diario AS elaboró un informe en el que mostraron cómo iría la clasificación sin la intervención del videoarbitraje.

(Imagen del diario AS)
(Imagen del diario AS)

Según lo publicado por el medio español, sin el uso del VAR, el Madrid seguiría en lo más alto de la tabla, con la misma cantidad de puntos (77). Mientras que el cuadro de Lionel Messi sería segundo con 73 unidades. En resumen, no habría variación con respecto a la situación real.

En la próxima jornada, la 35 de LaLiga Santander, Barcelona recibirá el miércoles al Espanyol. En tanto, Real Madrid será local el viernes cuando enfrente al Alavés.