James Rodríguez quedó fuera de la convocatoria del Madrid-Alavés. (Foto: EFE)
James Rodríguez quedó fuera de la convocatoria del Madrid-Alavés. (Foto: EFE)

Zinedine Zidane incluyó a 22 jugadores (puede llamar a 23) en la lista de convocados para el vs. Alavés. James Rodríguez quedó fuera de la nómina que tiene a Vinicius Junior, los regresos de Eden Hazard y Raphael Varene. Los canteranos Javi Hernández y Miguel Gutiérrez estarán con el primer equipo.

El caso del colombiano es complicado a esta altura de la temporada. El estratega francés confirmó que el volante pidió no ser convocado el pasado fin de semana ante Athletic Bilbao y esta decisión parece haber sentenciado la suerte del ’10′.

“Expliqué lo que pasó y no hay nada más”, argumentó Zidane este jueves en conferencia. “Todos los jugadores están aquí para entrenar, para dar lo que tienen y contaré con la gente que quieren seguir adelante con lo que estamos haciendo”, añadió sobre James Rodríguez.

De otro lado, Vinicius Junior no participó de la sesión de entrenamiento previa al juego contra Alavés. El brasileño se quedó en casa porque debió repetir una prueba de coronavirus que finalmente dio negativo. Entonces, ‘Zizou’ podrán contar con el atacante.

Eden Hazard y Raphael Varane regresan a la lista de convocados del Real Madrid. La presencia del volante y el defensor alivia la plaga de bajas que sufre Zinedine Zidane que se ve obligado a tirar de dos canteranos en defensa, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.

El lateral derecho Dani Carvajal y el central Sergio Ramos por sanción, el marcador izquierdo Marcelo y el polifuncional en defensa Nacho Fernández por lesión, Luka Jovic confinado son las bajas confirmadas.

El delantero serbio tiene que estar recluido en su casa después de recibir la visita de un amigo que tiene coronavirus. Por precaución y a la espera del resultado de más test tras dar en el primero negativo, no podrá entrenar ni jugar con el Real Madrid.

Con información de EFE