El gol de Ander Capa para el 1-1 en el Real Madrid vs. Athletic Club. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Ander Capa para el 1-1 en el Real Madrid vs. Athletic Club. (Fuente: Bein Sports)

Real Madrid y Athletic Club se ven las caras en el Alfredo Di Stéfano por la jornada 19 de Liga Santander. Los dirigidos por Zinedine Zidane lograron ponerse adelante en el marcador gracias al tanto de Toni Kroos antes del término del primer tiempo; sin embargo, en la segunda mitad, saltaron al campo un poco despistados y los vascos lograron empatarlo gracias a Ander Capa.

A los 52 minutos, Oscar de Marcos tomó la iniciativa del ataque del equipo blanquirrojo y pisó el campo rival. El extremo se asoció con Capa, quien logró llegar al área y rematar con dirección a la portería de Thibaut Courtois.

El portero belga logró despejar el esférico pero el rebote quedó preciso para que Capa vuelva a disparar y anote el 1-1 transitorio.

Real Madrid vs. Athletic Club: la previa

Casemiro no podrá jugar este encuentro adelantado de la decimonovena jornada al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras recibir la amarilla ante el Atlético. Siguen sin entrar por cuestiones físicas el belga Eden Hazard, el noruego Martin Odegaard, el serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz.

El equipo merengue, tras imponerse 2-0 al Atlético el sábado en el derbi madrileño, está a solo tres puntos de vascos y rojiblancos, líder y segundos, respectivamente, empatados a 26 puntos.

Una victoria les metería de lleno en la lucha por el primer puesto y permitiría dejar atrás definitivamente una crisis que amenazó incluso la estabilidad de Zinedine Zidane al frente del banquillo merengue.