Un lujo de gol. Luka Modric colocó el primer tanto del Real Madrid vs. Athletic Club por la final de la Supercopa de España. El encuentro avanzaba de la manera que le convenía al Athletic, sin que sucediesen cosas importantes, sin que sufriese demasiado para mantener su portería a cero. Pero el conjunto blanco necesita muy poco para ser letal.
En el minuto 38, Rodrygo le dio un pase atrás a Luka Modric para que el croata, desde la frontal, batiera a Unai Simón con un disparo ajustado al palo izquierdo.
Y el King Fahd lo celebró de forma unánime. La grandísima mayoría de aficionados fueron madridistas, hechizados por Benzema, y hasta silbaron al Athletic Club en algunos momentos.
De hecho, requirió esfuerzo encontrar alguna camiseta del equipo vasco entre los 30.000 espectadores que permitieron las medidas sanitarias del coronavirus.
Real Madrid es campeón de la Supercopa de España
El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad. Luka Modric abrió el marcador (38) y Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España.
El equipo merengue se vengó de paso del Athletic, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.Sobre el césped del estadio King Fahd, el Real Madrid tuvo más la posesión del balón este domingo frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.
El conjunto blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, pero le costaba encontrar los huecos para disparar.