Karim Benzema anotó el 2-1 del Real Madrid vs. Athletic Club. (Video: DirecTV Sports)
Karim Benzema anotó el 2-1 del Real Madrid vs. Athletic Club. (Video: DirecTV Sports)

Karim Benzema puso la emoción en la recta final del Real Madrid vs. Athletic Club por la Supercopa de España. El francés convirtió el 2-1 de la segunda llave de semifinales, pero tuvo que esperar para festejar, pues el juez revisó toda la acción en el VAR para validar el tanto del atacante.

La ‘Casa blanca’ buscó reponerse de los golpes sufridos cortesía del mediocampista Raúl García. Primero, el ex Atlético de Madrid marcó con una definición precisa dentro del área grande y luego a través de un disparo desde los doce pasos.

Entonces, el equipo de Zinedine Zidane intentó frente a la portería de Unai Simón sin mucho éxito hasta el minuto 73. Los jugadores de Real Madrid tocaron la pelota a solo unos metros del área grande de Athletic Club.

La jugada siguió por el lado izquierdo con una conexión entre Toni Kroos y Federico Valderde. Ya con el esférico en su poder, el uruguayo levantó la cabeza, encontró el espacio en la otra punta para lanzar un servicio.

En la derecha, ubicado dentro del área, Casemiro cabeceó la pelota con la intención de asistir a su compañero. Entonces, el central Íñigo Martínez intentó rechazar, pero cambió el curso de la redonda que quedó lista para que Benzema empuje a las redes.

El goleador de los merengues celebró, pero esperó unos minutos porque el juez anuló la acción por una posible posición adelante. Cuando la secuencia se revisó en el VAR, el árbitro principal determinó que la intervención de Mikel Balenziaga fue clave para habilitar al ‘9’ madridista.