Real Madrid 3-1 Athletic Club: gol de Karim Benzema. (video: Bein Sports)
Real Madrid 3-1 Athletic Club: gol de Karim Benzema. (video: Bein Sports)

Real Madrid derrotó 3-1 al Athletic Club de Bilbao este martes por la decimonovena jornada de LaLiga española. El encargado de cerrar la victoria fue Karim Benzema, autor de un doblete en el estadio Alfredo di Stefano.

El atacante galo marcó a los 74′ para tranquilidad del equipo dirigido por Zinedine Zidane, que se había visto sorprendido a los 52′ por el descuento de Ander Capa tras el adelanto de Toni Kroos antes del entretiempo.

Luego se reencontró con las redes a los 92′, casi con el tiempo cumplido, después de tocar con Isco y jugar en pared con Luka Modrić.

El Athletic (13º) no pudo aguantar el acoso del Real Madrid, tras tener que jugar con diez prácticamente todo el partido por la expulsión por doble amonestación de Raúl García (14).

La victoria permite a los hombres de Zinedine Zidane empatar en la punta de LaLiga con el segundo, Atlético de Madrid, y el líder, la Real Sociedad, que el miércoles juega contra Barcelona el otro partido adelantado de la 19ª jornada.

El Athletic, por su parte, acumula su cuarto encuentro sin ganar, manteniéndose sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso.