La gran atajada de Thibaut Courtois para impedir gol de Ousmane Dembélé. (Captura: DirecTV Sports)
La gran atajada de Thibaut Courtois para impedir gol de Ousmane Dembélé. (Captura: DirecTV Sports)

Solo hubo un gol la noche de este sábado en el clásico Real Madrid vs. Barcelona en el Allegiant Stadium. Uno de los responsables de que no haya más de uno fue Thibaut Courtois, que se lució una brillante atajada tras remate de Ousmane Dembélé, cuando el partido estaba cerca de terminar.

Al minuto 86, el atacante francés del equipo culé remató con la derecha, con mucha fuerza, buscando aumentar la ventaja. No obstante, se encontró con un bien parado Courtois, que despejó el balón con su brazo izquierdo y sacó la pelota fuera de la cancha.

Esa fue de las mejores intervenciones que tuvo el guardameta belga, que no pudo controlar el disparo del brasileño Raphinha, autor del golazo de la victoria culé. En una jugada al minuto 90′+1, eso sí, Courtois volvió a aparecer, esta vez para impedir el gol de Sergiño Dest.

Real Madrid vs. Barcelona: la previa del partido

Barcelona tiró la casa por la ventana con los fichajes estelares de Robert Lewandowski y Raphinha. El polaco y el brasileño llegan para cambiar el rostro del conjunto que ya cuenta con nombres de la talla de Gerard Piqué, Pierre Emerick Aubameyang, Sergio Busquets, Pedri González, Ansu Fati, entre otros.

En tanto, Real Madrid, que se quedó con las ganas de sumar a Kylian Mbappé, se movió en el mercado para contratar al central Antonio Rüdiger y el volante Aurélien Tchouaméni. Ambos arriban como opciones para el campeón de Europa que tiene en sus filas a Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, David Alaba y la base que conquistó la ‘Orejona’ en mayo ante Liverpool.