El gol de Lucas Vázquez para el 1-0 del Real Madrid ante Celta de Vigo. (Fuente: LaLiga)

Real Madrid y Celta de Vigo se ven las caras en el Alfredo Di Stéfano por la jornada 17 de la Liga Santander. El equipo de Zinedine Zidane saltó al campo con el objetivo de conseguir los tres puntos y a los 6 minutos ya se encontraba ganando 1-0. Un contragolpe perfecto de los blancos encontró a Lucas Vázquez, quien logró anotar el 1-0.

Renato Tapia intentó cortar el ataque blanco en el centro del campo, pero su pase de cabeza no pudo encontrar a un compañero. Real Madrid recuperó e inició el contragolpe de la mano de Marco Asensio.

El atacante se tomó el tiempo y levantó el rostro para observar quién aparecía por el segundo palo. Lucas Vázquez logró realizar el movimiento dentro del área para conectar de cabeza y sentenciar el primero del partido.

Este es el segundo gol de Lucas en lo que va de la temporada de LaLiga.

Real Madrid vs. Celta: la previa

Los dirigidos por Zinedine Zidane esperan sumar tres puntos que le permitan no perderle el paso al Atlético de Madrid; sin embargo, tendrán enfrente al equipo de Eduardo Coudet que ha demostrado un gran crecimiento en las últimas fechas.

El mal que sufre esta Liga el equipo de Zinedine Zidane ante equipos de menor entidad reapareció en el estadio Martínez Valero. El sexto traspié en Liga en 16 jornadas, tres empates y tres derrotas, llegó en cuanto el Real Madrid levantó el pie del acelerador al sentirse superior y con ventaja en el marcador.

Los dos puntos cedidos en el cierre del 2020 le dejan por debajo del Atlético de Madrid, en dos puntos de desventaja que pueden ser ocho si los de Diego Simeone vencen los dos partidos que tienen por jugar. La distancia pasaría a ser relevante por lo que nada que no sea ganar al mejor Celta del curso, pasa por la cabeza de los jugadores de Zidane.