Raúl De Tomás Anotó El 1-0 De Espanyol Sobre Real Madrid
Raúl De Tomás Anotó El 1-0 De Espanyol Sobre Real Madrid

El nivel futbolístico del Real Madrid en sus últimos partidos ha descendido, lo que genera gran preocupación en sus hinchas. La fecha 8 de LaLiga Santander es la oportunidad para que vuelvan al camino del triunfo, pero arrancaron complicados ante Espanyol, que luce sólido y encontró el primer gol del partido a través de Raúl de Tomás (17′).

La acción nació cuando Sergi Darder tenía la posesión en la mitad del campo y decidió abrir el juego por la derecha, para el experimentado Aleix Vidal. El equipo de Carlo Ancelotti no ejercía mucha presión, lo que fue aprovechado por el lateral volante para filtrar un pase a la espalda de David Alaba.

Adrián Embarba fue el receptor de la habilitación y a pesar de que en un duelo de velocidad podría ser considerado en desventaja ante el austriaco, hizo gala de toda su potencia. El volante alcanzaba la línea de fondo y levantó la cabeza, divisando la llegada de Raúl de Tomás por el centro del área chica.

Sin pensarlo dos veces, sacó un pase rasante, que no pudo ser anticipado por ningún defensa del Real Madrid ni por el portero Thibaut Courtois. ‘RDT’ solo tuvo que empujar el balón con calidad para inflar las redes y así desatar la locura entre los hinchas que llegaron hasta el RCDE Stadium.

De consumarse el resultado, Espanyol podría alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones y ubicarse en el puesto 12 con 9 puntos. Por su parte, si el Madrid no reacciona, se quedará con 17 unidades junto al Atlético en lo más alto de la tabla, pero Real Sociedad podría superarlos en esta fecha.