Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Getafe en LaLiga. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Getafe en LaLiga. (Video: DirecTV Sports)

Al equipo de Zinedine Zidane solo le faltaba el gol para ratificar la superioridad a lo largo del trámite del Real Madrid vs. Getafe. Recién en la segunda etapa, a los 60′, Karim Benzema apareció en la escena para enviar la pelota dentro de la portería de los azulones. Así, los merengues pasaron a ganar 1-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Los jugadores de la ‘Casa blanca’ circularon el esférico por el lado izquierdo de la cancha. Ferland Mendy, Marcelo y Casemiro hicieron una triangulación a pocos metros del área grande de los visitantes. El volante defensivo estuvo cerca de perder el balón, pero Marco Asensio recuperó rápidamente.

Para salir de la presión, el atacante español retrocedió unos metros con Nacho Fernández. El zaguero de Real Madrid siguió la acción ofensiva por la derecha con Vinicius Junior. El atacante brasileño tuvo el tiempo y espacio necesario para sacar un centro preciso hacia el área de Getafe.

El servicio del extremo madridista llegó a la altura del punto del penal, donde Karim Benzema le ganó el duelo al central Erick Cabaco, se elevó y conectó de cabeza para vencer al guardameta David Soria, quien se quedó sin reacción ante el golpe hecho por el atacante francés.

El goleador ha conseguido su undécima conquista de la campaña de LaLiga Santander. Sin embargo, el galo todavía está lejos de los 16 tantos de Luis Suárez, máximo artillero de la vigente temporada en España.

De otro lado, Real Madrid está consiguiendo tres puntos claves en la carrera por el título del campeonato local. El juego contra Getafe corresponde a la primera fecha del curso 2020-21 y con la victoria sumará 46 unidades, para ponerse a cinco de los ‘Colchonero’ (51).