Karim Benzema anotó el gol del 1-1 en el Real Madrid vs. Manchester City. (Foto: AFP)
Karim Benzema anotó el gol del 1-1 en el Real Madrid vs. Manchester City. (Foto: AFP)

Siempre presente cuando más se le necesita. Karim Benzema apareció y firmó el gol para el 1-1 parcial en el compromiso de vuelta de octavos de final de la Champions League, que protagonizan Real Madrid y Manchester City. El francés no perdonó al conectar un centro de su compañero Rodrygo Goes.

Sobre los 28 minutos del primer tiempo, en el Etihad Stadium, Karim Benzema demostró su categoría y definió de cabeza, para vencer la resistencia del arquero Ederson Moraes. Diecinueve minutos antes, Raheem Sterling abrió la cuenta para los ‘Citizens’, tras un grosero error de Raphael Varane en salida.

Así fue el gol de Karim Benzema para el 1-1 ante Manchester City. (Video: ESPN 2)
Así fue el gol de Karim Benzema para el 1-1 ante Manchester City. (Video: ESPN 2)

El Madrid va por el golpe

El Real Madrid necesita más que nunca una de sus famosas remontadas europeas en el campo del Manchester City si no quiere quedar eliminado prematuramente de la Liga de Campeones, su competición fetiche.

La derrota 2-1 en Madrid obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final ante un complicado City para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva de la Champions League en Portugal.

"Vamos a tener que hacer un gran partido, tengo un bonito equipo que tiene sus armas, tenemos que pensar en pasar esta final", dijo en rueda de prensa el técnico merengue, Zinedine Zidane.

Una tarea complicada si uno se atiene a los precedentes, que dictan que el Real Madrid sólo ha remontado una eliminatoria europea adversa fuera de casa en una ocasión en 1970.

Con información de AFP.