Toni Kroos anotó el 1-0 del Real Madrid ante Rayo Vallecano tras revisión del VAR. (Video: ESPN)
Toni Kroos anotó el 1-0 del Real Madrid ante Rayo Vallecano tras revisión del VAR. (Video: ESPN)

La agresividad del Real Madrid en el inicio del partido ante Rayo Vallecano por LaLiga Santander trajo sus frutos muy temprano. Sobre los 14 minutos, Toni Kroos se encargó de romper la paridad en el marcador, aunque con algo de tensión: fue anulado inicialmente y luego apareció el VAR para rectificar.

Tal como ha ocurrido durante esta nueva etapa del entrenador Carlo Ancelotti, la acción nació por un largo pase. El defensa Éder Militao se encontraba saliendo con el balón controlado y divisó a Vinicius Jr. corriendo en diagonal por la izquierda, casi a la altura de la mitad de la cancha.

El zaguero buscó habilitarlo con un fuerte envío, pero fue muy corto y se topó con la cabeza de Toni Kroos a mitad de camino. A pesar de no tener mucha comodidad, el volante alemán realizó un cabezazo hacia atrás, consiguiendo asistir al propio Vinicius, quien no había dejado de hacer el recorrido por la banda.

La velocidad de la joven estrella del Real Madrid fue clave para que pueda llegar al área de Rayo Vallecano, asistiendo de inmediato a Marco Asensio. Sin mucho ángulo, el atacante español decidió hacer un enganche y realizar un pase hacia atrás, donde se encontraba Karim Benzema, y por donde llegó también Kroos.

Finalmente, fue el exjugador del Bayern Munich se encargó de rematar y vencer la resistencia del portero Stole Dimitrievski. La felicidad de los ‘Merengues’ se vio opacada por la decisión del árbitro de línea, quien cobró una posición adelantada. No obstante, desde el VAR confirmaron que todo se desarrolló de manera correcta y el gol subió al marcador.