Recuerda los últimos partidos de Perú ante México
Recuerda los últimos partidos de Perú ante México

Este miércoles a las 8 de la noche la selección peruana enfrentará a México en un amistoso preparatorio para la  en el estadio nacional. Repasa los últimos partidos entre ambos países:

Perú 0-0 México: Amistoso 17 de abril 2013

Este fue un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos que tuvo como hecho resaltante el debut de , excluido del torno continental. José Carvallo atajó un penal a Ángel Reyna.

Con  en el banco el cuadro blanquirrojo consiguió un sufrido triunfo frente a los aztecas que habían llegado a la Copa América con un equipo sub 23. Fue  cerca del final del partido el que anotó el único tanto del encuentro al aprovechar un pase de Michael Guevara y selló su pase a los cuartos de final.

Jugado en Chicago como preparación para las eliminatorias de Concacaf para Sudáfrica 2010, México se dio un banquete con el conjunto dirigido por 'Chemo' del Solar al golearlo 4-0 y fue una premonición al 6-0 con el que Uruguay aplastaría a la blanquirroja por las eliminatorias.

Una de las mejores victorias de Perú ante el combinado azteca que se empezó a gestar antes de minuto gracias a un gol de , sin embargo tuvo como anécdota una pelea que incluso se fue hasta los camerinos que provocó que el encuentro se detuviera unos minutos.

La Copa América de Colombia 2001 fue el escenario para la sorpresiva victoria 1-0 del combinado peruano frente a México con un gol de Roberto Holsen. Este torneo no fue transmitido en nuestro país por un problema con la empresa dueña de los derechos de transmisión.

Considerado uno de los mejores encuentro de la Copa América, la selección peruana estuvo varias ocasiones arribar en el marcador ante los aztecas gracias a los goles de , José Pereda y , sin embargo los mexicanos igualaron el resultado tras ir 3-2 abajo y llevaron todo a los penales en donde lograrían la clasificación. Este sería uno de los últimos partidos de Juan Carlos Oblitas al frente de Perú.