(Foto de archivo: GEC)
(Foto de archivo: GEC)

El presidente Martín Vizcarra explicó esta tarde que una serie de actividades se reanudarán mientras seguimos en estado de emergencia por el hasta el 30 de junio. Una de ellas serán las pero sin contacto directo para evitar los contagios.

"A partir de esta prórroga, se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público”, explicó el jefe de Estado en su pronunciamiento del día 68 del estado de emergencia.

“Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar las competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlos respetando protocolos de distanciamiento”, señaló el jefe de Estado.

El presidente anunció la extensión del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio hasta el próximo martes 30 de junio en todo el país.

Esta decisión se tomó en el marco del Decreto Supremo “Ciudadanía Hacia Una Nueva Convivencia Social”. El mandatario indicó que este nuevo documento contiene mayores alcances que los anteriores con los que hizo uso de sus atribuciones para extender el estado de emergencia.

Toque de queda en Perú

Sobre el toque de queda, el presidente indicó que esta será desde las 09:00 p. m. a partir del próximo 25 de mayo y culminará a las 04:00 a. m. No obstante, en algunas regiones no será así.

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash tendrán inmovilización social obligatoria desde las 06:00 p. m.

Se reanudarán actividades deportivas profesionales sin contacto directo, aseguró Vizcarra