Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, habló sobre el inicio de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, habló sobre el inicio de las Eliminatorias. (Foto: AFP)

La fecha inicial de las para el , que estaba programada para marzo, se vio afectada por la pandemia de y según señaló , técnico de , esta se disputaría en setiembre y enfrentando a la .

“De acuerdo a la última disposición, sabemos que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que continuaríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta fecha clasificatoria, declaró el entrenador de nacionalidad colombiana a Telemundo.

Asimismo, sostuvo quea nosotros nos correspondería Perú (3 de septiembre) y Venezuela (8 del mismo mes). Entonces se ha adelantado el trabajo en ese sentido. Analizando a los rivales y compartiendo la responsabilidad con todo el cuerpo técnico”.

Por otro lado, opinó sobre los equipos que en el papel son favoritos para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

“Es todo muy equilibrado, pero aparte de nosotros, tengo mi admiración por el gran trabajo que viene desarrollando Argentina. En la Copa América, de los 23 jugadores que presentó 14 eran nuevos y con una gran proyección, jugadores consolidados en la élite y con gran presencia en las principales liga”, afirmó.

Aparte están Uruguay, Brasil y Colombia. Esos cuatro países tienen esa gran bondad de la superpoblación y el buen trabajo que vienen desarrollando”, añadió.