Tapia solo ha jugado en el fútbol neerlandés desde su debut profesional. (Foto: AFP)
Tapia solo ha jugado en el fútbol neerlandés desde su debut profesional. (Foto: AFP)

Luego de que se confirmara que Feyenoord no tiene en sus planes a para las próximas temporadas, de inmediato otros equipos, como el de LaLiga española, ven atractiva la idea de reforzarse con el mediocampista peruano.

El nombre del mediocampista de la selección peruana de 24 años apareció este lunes en distintos portales que cubren y siguen la actividad del equipo verdiblanco, y acercan al futbolista al Benito Villamarín.

‘Diario de Sevilla’ resalta que el Betis quiere a Tapia “para reforzar el puesto de pivote, y que será jugador libre a partir del próximo 1 de julio para fichar por cualquier club”.

En tanto, ‘Mucho Deporte’, apunta que el posible fichaje del peruano fue tema de conversación en una reunión que sostuvieron el director general del club, el director deportivo y consejeros delegados.

“Renato Tapia decidirá antes, porque su futuro, al finalizar contrato, sólo depende de él”, señala dicho medio, que apunta que la contratación del aún jugador del Feyenoord es viable.

Ya había sido sondeado algún tiempo atrás por el cuadro verdiblanco, pero aún tenía contrato con el Feyenoord.

No es la única opción para Tapia

Renato Tapia ha sido vinculado a equipos como Boca Juniors o Cruz Azul, e incluso de la Major League Soccer, concretamente de Los Ángeles Galaxy, cuyo segundo entrenador, Gustavo Barros Schelotto habló muy bien del internacional peruano.

“Hay varios jugadores de la selección peruana que a uno le gustaría dirigir. Renato Tapia es un jugador interesante, Edison Flores y Raúl Ruidíaz que está jugando en Seattle Sounders FC, son jugadores que en cualquier equipo del mundo van a aportar cosas”, sostuvo el asistente técnico de Los Ángeles Galaxy en diálogo con UCI.

No obstante, a pesar del interés de estos clubes, Renato Tapia tiene la intención de seguir jugando en el fútbol europeo, con la mente puesta en LaLiga o la Premier League.