​Renato Tapia y su respuesta a inconvenientes en los entrenamientos de la selección peruana
​Renato Tapia y su respuesta a inconvenientes en los entrenamientos de la selección peruana

La  entrenó esta mañana en las instalaciones del club Fluminense bajo una fuerte lluvia que se presentó en Rio de Janeiro, ciudad que albergará este domingo la final ante  por la .

Además de lidiar con el factor climatológico, el combinado nacional se vio afectado por una serie de descoordinación entre los organizadores del torneo con el popular club carioca.

Pese a estos inconvenientes, los dirigidos por Ricardo Gareca no se dejaron desanimar y dieron lo mejor de sí en la practica de hoy.

, a través de su cuenta de Instagram, compartió la letra de una canción en la que refleja lo fuerte que está el equipo ante cualquier obstáculo que se le presente de cara al histórico partido ante los dueños de casa.

"Pon una reja al frente y la treparemos, pon una pared y la tumbaremos, si al otro lado están nuestros sueños, si al otro lado está nuestra libertad...", fue parte de la letra del grupo Laguna Pai que subió el volante nacional a la red social.

Y es que al momento en que la delegación peruana llegó al CT Barra da Tijuca, la cancha de entrenamiento estaba ocupada por lo que tuvieron que esperar unos minutos para poder utilizarla.

Además, debieron compartir el gimnasio con los juveniles del Fluminense y el baño no contaba con agua caliente.

Por otro lado, la sala de reuniones no estaba disponible, por lo que Gareca junto a su comando técnico no tuvo un espacio para poder dialogar y armar la estrategia para el encuentro del domingo.

Asimismo, no hubo declaraciones de los futbolistas porque tampoco les habilitaron la sala de prensa.