Ricardo Bettocchi, administrador de FBC Melgar. Foto: Difusión.
Ricardo Bettocchi, administrador de FBC Melgar. Foto: Difusión.

Ricardo Bettocchi, administrador de FBC Melgar, informó ayer que llegarán después del Torneo Apertura dos refuerzos, un extranjero y un nacional. De esa manera, repotenciar el equipo para la segunda mitad del año.

“Vamos a cubrir el cupo de extranjero que permite el reglamento y hay posibilidad de traer un jugador peruano. Todo pensando en repotenciar el plantel para seguir en el objetivo que es campeonar”, dijo en el programa Los Deportivos.

Bettocchi explicó que Facundo Castro pagó la cláusula de salida del club y fue anunciado hace unos días en Colón de Santa Fe de Argentina y descartó que haya deuda en los sueldos de los futbolistas. “Nosotros entendemos el tema personal, pero no podemos arriesgar al club. Nosotros resolvimos el contrato, pero ellos tuvieron que pagar la recesión”, dijo.

No obstante, justificó las contrataciones de futbolistas argentinos, considerando que en Sudamérica son ocho los entrenadores de Argentina en selecciones nacionales.

“El mercado es mucho más grande. Eso es algo que demuestra el potencial del mercado argentino. Cuando funcionan mal se puede satanizar todo, pero cuando funciona bien, uno se olvida con facilidad”, apuntó.

Sin embargo, Bettocchi señala que los refuerzos de Melgar están cumpliendo con su trabajo, aunque esperan un poco más por los antecedentes que tienen. “Hay refuerzos con los que el equipo está tranquilo y otros de los que esperamos mucho más. Nosotros esperamos mucho más de muchos jugadores que han venido, lo tenemos claro nosotros, los propios jugadores y el comando técnico”, dijo.

PARTIDO

La Liga 1 se activa este fin de semana en el fútbol peruano. El FBC Melgar recibe la visita de Sport Boys, partido que se va a jugar el sábado 14 de junio a las 13:15 horas en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

VIDEO RECOMENDADO: