Ricardo Gareca y sus cábalas en la selección
Ricardo Gareca y sus cábalas en la selección

A lo largo de las Eliminatorias, el técnico de la selección,  ha sido noticia no solo por su desempeño en el banco de la bicolor, sino además por sus cábalas las cuales han sido consideradas un tema anecdótico.

El entrenador ha seguido una serie de cábalas, muchas de las cuales le 'funcionaron' ya que la bicolor logró el resultado esperado y por ello el 'tigre' no las ha cambiado por ningún motivo.

La más conocida fue la foto con la novia, cuando el técnico, previo al partido ante Uruguay, vio a una pareja que realizaba su sesión de fotos en el mismo hotel en el cual la bicolor concentraba y dijo  y luego llamó a su asistente Sergio Santín, tomándose la foto que se convirtió en viral, luego que  en un peleado partido.

Otra es que en el vestuario está prohibido escuchar las canciones de Marc Anthony, el argentino no tolera las canciones del artista puertorriqueño. De acuerdo a Infobae, el argentino solía oír al salsero, sin embargo su mal paso por Independiente Santa Fe en el 2006 lo llevó a que este sea desterrado.

Por último, Ricardo Gareca exige que si el equipo saca un resultado positivo, las mismas personas que viajaron del lugar de concentración al estadio se encuentren en el camino de retorno.